Premios Oscar 2011

Un blog sobre cine y los Oscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿A quién se lo habrías dado tú?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿A quién se lo habrías dado tú? el Vie Sep 03, 2010 1:25 am

Empieza una nueva década de Oscars. Los entregados el pasado mes de marzo, aunque entrasen ya en 2010, correspondían a las películas de 2009, así que para mí fueron más el cierre de una (catastrófica) década, que el inicio de una nueva (esperemos más acertada).

Como mi relación con estos premios siempre ha sido 50% amor, 50% odio (el odio aumentaba dependiendo de la gala en cuestión), no puedo dejar de mirar atrás y preguntarme… ¿Cómo habría sido todo si estos señores hubieran hecho las cosas…bien?

En el momento en que esta carrera arranca, quedan ya en la historia 10 películas, las primeras 10 Mejores Películas de una década, un siglo, ¡un milenio! Y lo más triste es que alguna ni siquiera tiene el derecho de llamarse “película”.

Por eso, como nunca llueve a gusto de todos, me gustaría recordar las que fueron para mí (y por favor, que cada uno diga las suya o critique despiadadamente las mías)las justas ganadoras de 2000/2009, incluso cuando algunas ni siquiera estuvieron nominadas en la categoría reina.

Digamos que, si estas diez ceremonias fueran diez preguntas de un examen, Academy, la nota que te pondría sería un 2.

Ver perfil de usuario

2 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Vie Sep 03, 2010 1:40 am

2000

Ganadora: Gladiator
Mejor Película: Cast Away

Premiar como Mejor Película del año a la Mejor Película de Habla no Inglesa del año (Crouching Tiger, Hidden Dragon) habría sido algo excesivo, y tanto Chocolat, como Traffic llevaban la palabra “NOMINADA” estampadas en la frente (Erin Brokovich llevaba todo un lema: “ESTOY NOMINADA PARA REFORZAR LAS OPCIONES DE JULIA ROBERTS COMO MEJOR ACTRIZ”). Este panorama, unido a lo que llamaron la resurrección de un género algo muerto, dejaba el camino sin obstáculo alguno a Gladiator.

Pero ¿por qué no miramos fuera de ese exclusivo grupo? Sí, ahí estaba la Mejor Película de 2000: Cast Away. Con dos…¡Dos! tristes nominaciones se tuvo que conformar esa maravilla de película, y ni siquiera tuvieron el detalle de no robarle el premio a Mejor Actor a Tom Hanks, claro que a Crowe se lo robaría justo un añito más tarde Denzel Washington. Ojo por ojo, Oscar por Oscar.

2001

Ganadora: A Beautiful Mind
Mejor Película: Moulin Rouge!

Más que Una Mente Maravillosa, la ganadora de ese año fácilmente podría haberse llamado “Una Adaptación Dudosa”, pero como tenía todos los ingredientes de historia de superación personal (con sufrida esposa incluida), tenía todas las papeletas para poder incluso con el taquillazo del año: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring.

Y así, esta versión siglo XXI de David y Goliat dejaba fuera a la auténtica Mejor Película del año: Moulin Rouge!. Gran musical, gran historia de amor donde las haya, gran banda sonora (sin opción a nominación alguna, claro), gran Ewan McGregor (¿por qué no estaba nominado?...pss vaya usted a saber), grandísima Kidman (sí, más que Berry) y grandísima…derrotada.

2002

Ganadora: Chicago
Mejor Película: The Hours

Si hubo una pregunta que me hice ese año fue…¿¡Pero por qué coño no lo hicisteis el año pasado!?...Como decía el gran Hugh Jackman hace dos años, "the musical is back", sí, solo que la Academia va con un año de retardo y premiaron al tostón de Chicago (cuando si había un musical merecedor del premio, era el del año anterior) por encima de una de las Obras Maestras de la pasada década: The Hours.

Y lo mismo pasaba en la categoría de Mejor Actriz. Ojo, que Nicole está genial como Virginia Woolf, pero es que si tenemos en cuenta que lo merecía el año anterior por su Satine, y que ese año estaba nominada contra la gran interpretación de Julianne Moore en Far from Heaven solo queda decir…¿¡Pero por qué coño no lo hicisteis el año pasado!?

2003

Ganadora: The Lord of the Rings: The Return of the King
Mejor Película: The Lord of the Rings: The Return of the King

No voy a negar que Mystic River habría sido una justa ganadora, como lo habría sido también 21 Grams que ni siquiera estuvo en el quinteto principal, pero la verdad es que Hollywood tenía que rendirse ese año ante el gran cierre de una de las películas que ya son Historia (para premiar a “indies” ya estaban las futuras ediciones).

2004

Ganadora: Million Dollar Baby
Mejor Película: Million Dollar Baby

No hay queja. Ese año no había súper producción que pudiera con Eastwood y su Obra Maestra, aunque me gustaría haber visto entre las cinco nominadas a Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero de nuevo, para premiar a “indies” ya estaban las futuras ediciones.

2005

Ganadora: Crash
Mejor Película: Brokeback Mountain

¿Recordáis eso que se decía (y se sigue diciendo) de que Jack Palance se equivocó al leer el nombre de Marisa Tomei como Mejor Actriz de Reparto?... Pues eso, justo eso es lo que pensé yo al escuchar a otro Jack (Nicholson esta vez) pronunciando esas horribles cinco letras (aunque no tan horribles como esa basura que Paul Haggis intentó colarnos como “película”) que aún resuenan en mis pesadillas. Al menos, digo yo que se podrían haber buscado una segunda opción mejor como Munich por ejemplo, pero bueno, ya debe de ser bastante triste pasar a la historia como “la que le arrebató el premio a Brokeback Mountain”.

Eso sí, la Academia se dejó todos los cabos bien atados para tener munición con la que atacar las críticas de homofobia. ¿Cómo va a ser homófoba una organización que nomina a 8 oscars y le da 3 a una película de vaqueros homosexuales? ¿cómo?...Homófobos o no, lo que sí demostraron ser es una panda de imbéciles que vota teniendo los prejuicios en cuenta antes que la calidad de lo que están juzgando, unos imbéciles por no reconocer a una de las mejores películas de la década (y de muchas otras décadas) que ya había sido reconocida como tal por medio mundo, y sencillamente, demostraron ser unos hijos de puta por humillar a una película como Brokeback Mountain de esa manera. Por eso, cuando hoy en día van de “indies” por premiar a películas pequeñas, yo…me río.

2006

Ganadora: The Departed
Mejor Película: Little Miss Sunshine

Para un año que tenemos en la carrera a una comedia tan perfecta como Little Miss Sunshine ¿qué pasa ahora? Pues que toca recompensar a un grande. Que sí, que se lo debían desde hacía mucho a Scorsese pero ¿por un remake?...os podríais haber esperado a Shutter Island ya puestos.

2007

Ganadora: No Country for Old Men
Mejor Película: Atonement

Este año, mi adorada Atonement (película excelente) cargaba con el sambenito de “soy la nominada sin director nominado” y eso, los años que he visto los Oscar, me han demostrado que es muy jodido, porque parece que te deja totalmente sin opciones en la categoría de Mejor Película.

No critico la película de los Coen, buena, dura y con buenas actuaciones (aunque con un final mejorable) pero cada segundo de Atonement merece un Oscar, como su guión, su gusto por el detalle, sus protagonistas, sus secundarios –especialmente Ronan y Redgrave–, su banda sonora… Pero ya conocemos el destino de la gran mayoría de las películas en esta situación: un Oscar para no dejarla a 0, una palmadita en la espalda y ya puedes dar las gracias.

2008

Ganadora: Slumdog Millionaire
Mejor Película: The Dark Knight

Ahora sí, ahora ya hemos cambiado del todo, ya no tenemos prejuicios contra nadie (¡si tenemos un presidente negro!) ahora queremos ser globales y premiar a las películas pequeñas (que son las buenas, como no hacen dinero en taquilla…) e ignorar a las grandes (porque hacen mucho dinero, así que no pueden ser buenas).

A ver, todo eso de cambiar está muy bien, de verdad que sí, pero por favor, un poquito de inteligencia, que no os cuelen cualquier chorrada como cine alternativo solo porque esté rodada con tres dólares con cincuenta. Ese capítulo extendido de Callejeros (versión Bombay), pseudo-musical con toques de videoclip cutre (como la gran mayoría de la filmografía de su director) y con unos actores nulos…¿He dicho actores? perdón, con unos nulos a secas, porque ahí no era actor ni el perro que vagabundeaba por las calles, ¿merecía 8 Oscars?...8 disculpas merecemos los que hemos sufrido esa tortura de verla (y otras 8 por cada vez que nos han mirado con cara de “estás enfermo” cuando has dicho “no me gusta Slumdog Millionaire”).

Fácilmente podría decir que The Reader se lo merecía más, y es así, por favor, la duda ofende. Pero es que entre las no nominadas a Mejor Película, había un Caballero Oscuro que, aunque fuera una segunda parte de una saga reiniciada y aunque hubiera ganado no sé cuántos millones de dólares en taquilla, era la Mejor. Sí, era un blockbuster, joder ¿¡y qué!?

2009

Ganadora: The Hurt Locker
Mejor Película: UP

Qué ironía, a más películas nominadas, menos merecedoras del premio. Es verdad que este año no había ninguna película que se lo mereciera más que otra. Tuve una especial debilidad por An Education, pero con ver a la maravillosa Carey Mulligan recogiendo el premio por encima de Miss Agente Especial y alguna nominación más para sus secundarios habría bastado.

The Hurt Locker es una película buena. Punto. Una película buena que se benefició de la ya mencionada época de cambio (Avatar no tenía opción alguna como Mejor Película, eso se sabía), del efecto dominó (si la han premiado pues vamos a premiarla nosotros también ¿no?), de que ya tocaba premiar a directora (¿Y Jane Campion? ¿por qué no lo hicisteis en su día?) y en definitiva, de que era un año bastante mediocre.

Pero, como digo siempre, los 10 primeros minutos de UP (oye, que el resto de la película no es por ello menos) y la forma en la que me tocó el corazón la convirtieron para mí en la Mejor Película del árido 2009.

Última edición por Víctor Winslet el Vie Sep 03, 2010 3:27 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

3 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Vie Sep 03, 2010 2:00 am

Las Victorias de Gladiador, Una Mente Brillante y de Chicago si me parecieron inmerecidas pero aunque las 3 me parecen bastante buenas películas, habian muchas peliculas mejores en sus respectivos años creo que eso está bien claro...
Para mi el 2003 y el 2004 se premió con certeza...

No soy de los que le dan tantos palos a Crash.. porque creo que se la trata mal solo por ser inferior a Brokeback Mountain... ¡QUE ES UNA VERDAD ABSOLUTA!.. la película de Ang Lee es una obra maestra... pero no por eso Crash es mala.. de hecho es un grandioso film, una historia bien contada con grandes actuaciones y un gran guión..

Concuerdo con que The Departed y No Country for old men tampoco eran las mejores películas de sus respectivos años..

Y ahora... (aunque me sigan tirando piedras Very Happy ).. fuí en su momento, soy y seré defenson de Slumdog Millionaire.. Razz aunque sea el unico jeje.. Pero totalmente deacuerdo con el HORROROSO Y GROSERO OLVIDO DE LA OBRA MAESTRA DE CHRISTOPHER NOLAN !The Dark Knight!

EL año 2009.. para mi NI THE HURT LOCKER ni mucho menos AVATAR...
Mis Favoritas indiscutibles para mi del años pasado son:
1. El Secreto de sus Ojos (Es la película que habría premiado del todo el 2009)
2. La Cinta Blanca
3. Bastardos sin Gloria..

Ver perfil de usuario http://cinealberto.blogspot.com

4 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Vie Sep 03, 2010 2:13 am

Es verdad que ha Crash le ha salido caro el robo a Brokeback, pero es lo que pasa cuando te metes con los que lo merecen jeje. No me parece mala porque "por su culpa" no ganara Brokeback, me parecía ya mala de antes, no me despertó la más mínima emoción. Es una quiero y no puedo y para películas de historias cruzadas hay muchas más e infinitamente mejores que Crash. De su reparto no me merece ser destacado ninguno.

¿El único defensor de Slumdog Millionaire? en todo caso seré yo su único odiador jajaja si cada vez que he dicho que no me gusta nada casi que me han pegado o me han echado una mirada de "no tienes corazón" por no contagiarme de su positivismo...

Ver perfil de usuario

5 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Vie Sep 03, 2010 2:17 am

Pues creo que tenemos una apreciación distinta, porque si quiera el 80% de los que conozco, ya sea por foros, chat o blogs (y me refiero a amantes del cine)... son Detractores a Muerte del film de BOyle.... Very Happy

Ver perfil de usuario http://cinealberto.blogspot.com

6 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Vie Sep 03, 2010 3:10 am

No puedo comentar en todos los años en vista de que no he visto varias aún.

2006: The Departed es bastante buena. No sé si Little Miss Sunshine tenía la suficiente substancia como para ganar Mejor Película: es entretenida y todo, pero es relativamente ligera de trama y ambiciones, si la comparamos con las otras comedias nominadas de la década como Juno o Sideways, que tuvieron más chances de ganar en mi opinión.

A propósito, The Departed > Shuttle Island. Shuttle Island tiene un comienzo increíblemente lento y se torna muy predecible. No me gustaría que premiaran a Scorsese por este film, en especial cuando en lo que DiCaprio concierne, Inception le da mil patadas.

2007: A mí me hubiera gustado que There Will Be Blood hubiese ganado, pero aún así me gustan mucho las dos películas por igual. Ratatouille me parece una buena película, pero creo que Persepolis hubiera sido mucho más interesante para haber ganado.

2008: Aquí no sólo la Academia se fue al carajo, sino que todos, en general, los Globos de Oro, BAFTA, SAGs, escritores, músicos, directores, productores, etc. Todo giró en torno a Slumdog Millionaire de una forma horrible. Esta película de ninguna manera da para 8 premios, opacando a otro montón de películas que son mejor recordadas a la fecha.

2009: Me gusta más The Hurt Locker que Slumdog Millionaire, pero no es para tanto. Me hubiera encantado que Inglourious Basterds hubiera ganado, pero estando metida en un sandwich de Avatar y The Hurt Locker, era complicado que ganara con muchos premios. De este año, hay dos tres cosas que me duelen sobre todas las cosas:

1. Up In The Air se fue sin premios.
  2. District 9 no fue nominada a mejor maquillaje. ¿Porqué? Y creo que Mejor Edición fácilmente pudo haberse ido a esta película, pero THL vive y muere por su edición, francamente.
  3. A Serious Man fue megaolvidada. Esa nominación a Mejor Película sonó como aviso a última hora, en especial considerando que Michael Stuhlbarg estuvo mucho mejor que varios de los nominados.

Perdono la sobrevaloración de The Hurt Locker con la victoria de El Secreto De Sus Ojos.

Eso es lo que tengo por compartir xD

Ver perfil de usuario http://ohnoandrej.deviantart.com

7 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Vie Sep 03, 2010 3:41 am

There Will Be Blood también habría sido una excelente Mejor Película para 2007, por no hablar de la ignoradísima Zodiac (aunque me sigo quedando con Atonement, el toque British es mi debilidad).

Ver perfil de usuario

8 ¿A quién se lo habrías dado tú? el Lun Sep 06, 2010 10:12 am

Creo que voy contracorriente, y sólo estuve de acuerdo con el Oscar de "Million Dollar Baby" de 2004. Cito mi favorita de las nominadas a "Mejor Película" por año resaltadas en negro, y a continuación un título alternativo (o dos) que no estuvieron en la terna pero que en lo personal considero destacables.

2000: Traffic / Dancer in the Dark
2001: In the Bedroom / Mulholland Drive
2002: The Hours / The Pianist (también nominada)... magnífico año.
2003: Mystic River / Elephant / Dogville (me gusta más que "Elephant", pero Lars NO ES de Oscar)
2004: Million Dollar Baby / Eternal Sunshine of the Spotless Mind / Mar Adentro (ganadora a "Película Extranjera")
2005: Brokeback Mountain / Caché (lamentablemente Haneke TAMPOCO ES de Oscar)
2006: Letter from Iwo Jima / The Live of Others (ganadora a "Película Extranjera")
2007: There Will Be Blood / Le Scaphandre et le Papillon
2008: The Reader / Let the Right One In / ... olvidaba a WALL-E!!!
2009: Inglorious Basterds / Up in the Air (también nominada) / Das Weisse Band (nominada a "Película Extranjera")

Saludos,

Última edición por Johnmirko el Lun Sep 06, 2010 10:15 am, editado 1 vez (Razón : por WALL-E en el 2008, obra maestra.)

Ver perfil de usuario

9 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Dom Sep 12, 2010 7:16 pm

Cinespera, no te preocupes, yo te acompaño por el camino de los defensores de Slumdog Millionaire.

(en negro mi "favorita")

2000: Gladiator/ Gladiador o Traffic ( creo que verlas tantas veces (Gladiador) me comenzó a gustar. pero debo reconocer que en un principio me parecía de lo más regular)

2001: A beutiful mind/ Moulin Rouge (aunque muchas personas lo odian, para mi es uno de los mejores musicales, y si había que premiar algun musical en la historia era éste el momento y no el de Chicago!)

2002: Chicago/ The Hours o The pianist (cualquiera de las dos se lo merecía, o mejor dicho y a mi parecer, podrían haber premiado a cualquiera menos a Chicago.)

2003: TLOTR III/ TLOTRG III o Mystic River o Lost in Translation. (notable éste año, Coppola notable, en fin, al fin un año en el que estoy de acuerdo con la Academia!!)

2004: Million Dollar baby/ Finding Neverland!. (con mucho respeto a MDB, pero el cariño que le tengo a FN es gigante, es de esas películas que puedo ver muchas veces y me da pena siempre y considero que Winslet es maravillosa.)

2005: Crash/ Brokeback Mountain (a mi parecer, un año super flojo en la categoría mejor película,
a Crash le he ido tomando cariño, pero siempre será recordada como la gran "mala sorpresa" en esta ceremonia, si sólo basta buscar el video donde J. Nicholson lee el nombre "crash" y ver su cara).

2006: The departed/ Letter from Iwo jima o Babel. (el tema del "reconocimiento" me estresa un poco. Los infiltrados es una buena película, pero no me convence y no soy capaz de verla nuevamente ya que me aburrí la primera vez y la segunda me aburri de la misma manera que la primera. Es buena, pero no de mi agrado.)

2007: No country for old men/ There will be blood y mucho más abajo Atonement. ( respeto mucho a los Cohen, pero con ésta película considero que la Academia tuvo un lapsus de aquellos xDDD. me pasa lo mismo que con los infiltrados, pero me gusta un poco más jajaaj!.. en cambio, Pozos de Ambición, es una maravilla de principio hasta ese final soberbio!.)

2008: Slumdog Millionaire/ Slumdog Millionaire. (un buen año de cine Milk, Frost/nixon, The reader, Rachel getting married, Frozen river, etc)

2009: The hurt locker/ Cualquiera de las otras menos ésta, Precious, The blind Side y Avatar se podrían haber adjudicado el Oscar a mejor película).

Última edición por tiempodevolver el Dom Sep 12, 2010 7:20 pm, editado 1 vez (Razón : (se me olvidó el año 2000 xDDD))

Ver perfil de usuario

10 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Miér Sep 29, 2010 6:29 pm

En negrita mi favorita entre las nominadas, normal una alternativa no nominada.

2000: Erin Brokovich* / Dancer in the Dark. *La verdad que esta elección es chorra porque no he visto 3 de las nominadas (incluída la ganadora xD).

2001: The Fellowship of the Ring / Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. La primera parte es la mejor de la trilogía, sin duda. Moulain Rouge no me gusta (prefiero Chicago) y tampoco he visto la ganadora jaja.

2002: The hours / Sen to Chihiro no kamikakushi. Chicago no me parece mala pero entiendo que ganara estando nominadas The hours, The two towers y The pianist (aunque no la considero la obra maestra que muchos veis en ella). La alternativa es la mejor película de Miyazaki, una obra maestra de un director irregular.

2003: Lost in translation / Mi vida sin mí / Finding Nemo. Un año repleto de grandes obras. The return of the king es muy buena y merece sus once óscars, pero me quedo con la primera.

2004: Million Dollar baby / Eternal Sunshine of the spotless minds / Kill Bill Vol. 2. Entre las nominadas la de Eastwood es la meritoria, pero las otras dos que cito son mucho mejores.

2005: Brokeback Mountain / Match Point / Pride and prejudice. La victoria de Crash no me digsuta, la verdad. Todavía no he visto ninguna película que pueda ser considerada como "obra maestra" de este año.

2006: Little Miss Sunshine / The fountain / Das leben der Anderen / Children of men. Año repleto de grandes películas. Tampoco he visto la ganadora, pero Little Miss Sunshine me parece una de las mejores películas que he visto en mi vida.

2007: There will be blood / Ratatouille / 4 luni, 3 saptâmani si 2 zile. Otro año lleno de peliculones. Me encantan casi por igual la de P.T. Anderson y la de los Coen, así que celebro su victoria. Ratatouille es la mejor película de ese año.

2008: The reader / Vals im Bashir / Let the right one in. Soy del club de antifans de Slumdog millionaire. Entre las nominadas ninguna me encantó, pero The reader resalta. Un año pobre en la categoría de mejor película (estando The dark knight o Wall·E con opciones).

2009: Inglorious Basterds / Mary and Max / Where the wild things are. 10 nominadas para leche. No soy para nada fanático de Avatar (simplemente me gusta), pero para mí era una más justa ganadora del óscar a mejor película que la chorra The hurt locker.

Ver perfil de usuario

11 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Lun Oct 11, 2010 10:08 pm

En negrita la que yo hubiera premiado, a lado la segunda y tercera opcion.

2000: Traffic / Gladiator
2001: Moulen Rouge/ In the Bedroom /Gosford Park
2002: The Pianist / The Hours
2003: LOTRIII / Mystic River
2004: Million Dollar Baby / Finding Neverland
2005: Crash/ History of Violence
2006: The Departed / Letter from Iwo Jima
2007: There Will Be Blood / Eastern Promises / No country for old men
2008: The Dark Knight / The Reader / Milk
2009: Inglorious Basterds / Up in the Air

Ver perfil de usuario

12 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Mar Oct 12, 2010 7:46 am

Otro muy buen post, ya le estoy agarrando el gusto a este foro Smile

Ahi va mi opinion:

De las nominadas:
2000: Erin Brockovich / Chocolat
2001: TLOTR: The Fellowship Of The Ring / Moulin Rouge
2002: TLOTR: The Two Towers / Chicago
2003: TLOTR: The Return Of The King / Mystic River
2004: The Aviator / Million Dollar Baby
2005: Brokeback Mountain / Capote
2006: Babel / Los Infiltrados
2007: There Will Be Blood / Atonement
2008: The Curious Case Of Benjamin Button / Slumdog Millionaire
2009: Up In The Air / Inglourious Basterds

En General:
2000: Amores Perros / Erin Brockovich
2001: TLOTR: The Fellowship Of The Ring / I Am Sam
2002: TLOTR: The Two Towers / Chicago
2003: TLOTR: The Return Of The King / Mystic River
2004: The Aviator / Million Dollar Baby
2005: North Country / Brokeback Mountain
2006: Notes On A Scandal / Blood Diamond
2007: Eastern Promises / There Will Be Blood
2008: The Curious Case Of Benjamin Button / Revolutionary Road
2009: Up In The Air / Inglourious Basterds

Al parecer disto mucho de la opinion de los demás, soy fanático de el señor de los anillos, y en mi opinion se merece todos los premios.

De la opinion de los demás, lo más resaltable que critico es:
- En el 2000 Cast Away? Para mi es una pelicula sobrevaloradisima!! No me gusta en lo´más mínimo y no me produce ninguna emoción.
- Cartas desde Iwo Jima? No se en que momento se les ocurrio siquiera nominarla habiendo tantas mejores ese año: Notes On A Scandal, Blood Diamond, The Last King Of Scotland etc etc

Ver perfil de usuario

13 Re: ¿A quién se lo habrías dado tú? el Vie Nov 26, 2010 1:46 am

Bueno, esto quedará así.

Año: Pelicula Ganadora / Mejor pelicula nominada / Mejor pelicula del año... A veces puede coincidir entre las tres, a veces pueden ser tres diferentes. La mejor es LA TERCERA PELICULA, en mi opinión.

2000: Gladiator / Erin Brockovich / Erin Brockovich
Me gustó mucho la historia, y la actuación de Roberts es más que correcta

2001: Una mente maravillosa / El señor de los Anillos 1 / El viaje de Chihiro
El señor de los anillos es buena, pero el viaje de Chihiro es una obra maestra!

2002: Chicago / Chicago y El pianista / Chicago y El pianista
No puedo decidirme, ambas son muy buenas y con extraordinarias actuaciones. Creo que son obras maestras: ¿Qué las Horas es extraordinaria? Yo paso de ella.

2003: El señor de los anillos 3 / El señor de los anillos 3 / El señor de los anillos 3
Un año triste para el cine, una obra regular ( y que no pasa jamás de regular) como la mejor del año.

2004: Million Dollar Baby / Million Dollar Baby / Million Dollar Baby, El increible castillo vagabundo y Harry Potter 3
Después del año anterior, un año notable en el cine le siguión... tantas buenas peliculas, que me es dificil decidir. Más de una obra maestra este año.

2005: Crash / Crash / Crash
no es una obra maestra, pero es MUCHO mejor de Secreto en la Montaña (para mi, al menos)

2006: Infiltrados / Pequeña Miss Sunshine / ¿El laberinto del Fauno?
No estoy seguro de que decir de este año, porque he visto muy pocas peliculas del 2006... Lo unico seguro, La pequeña Sunshine le gana a Infiltrados en calidad, y por miles de kilometros de distancia

2007: Sin lugar para los debiles / Juno / Juno
No es una obra maestra, pero es de lo más entretenido y original que nos ha llegado en años! La pelicula ganadora es HORRIBLE, y sin tema, y Bardem no basta para salvarla!

2008: ¿quién quiere ser millonario? / ¿quién quiere ser millonario? / Wall-e y ¿Quién quiere ser millonario?
Si, me encanto la pelicula ¿y que? Es la que más emociones transmite... junto con wall-e. Mención especial para Mamma mía (divertidisima) y El sustituto (tan triste)

2009: Zona de miedo / Amor sin escalas, Precious y Bastardos sin Gloria / Amor sin escalas, Precious y Bastardos sin gloria
Lo diré bien claro ZONA DE MIEDO ES MALA, AVATAR ES SOLO ESPECTACULO VISUAL SIN HISTORIA. Amor sin escalas tiene un guión sobrio, Precious unas actuaciones magistrales y Bastardos sin gloria un director pefeccionista que logró plasmar su visión... Si tan solo existiera una pelicula que lo convinara todo, sería perfecta!

¿voy muy a contracorriente de todos los de aquí? Tal vez, pero es mi opinión!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]