Premios Oscar 2011

Un blog sobre cine y los Oscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi Categoría Preferida - Mejor Actriz Protagonista

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Como todos los que estamos en este foro, cada año espero con ganas esa gran noche del Cine, del espectáculo, del entretenimiento. ¿Es justo que, por ejemplo, los seguidores del deporte tengan eventos deportivos todos los malditos días, y que uno tenga que esperar un año entero para ver una única gala? pues no, pero ¿quién ha dicho que la justicia exista?

Como decía, que me enrollo muy rápido, cada año espero con ganas esa noche, y dentro de esa noche hay una categoría que espero aún con más ganas: Mejor Actriz. Lo sé, el Cine es un conjunto de muchas cosas, pero como mitómano y seguidor de varias actrices (una que no es difícil averiguar en particular) que soy, para mí el Cine es, en gran parte lo que es, por las magníficas interpretaciones de las grandes actrices.

En resumen, abro este hilo para comentar las últimas ganadoras en esta categoría en los últimos años, las que lo merecían, las que no, las que amamos, las que odiamos, todas esas que tienen un título en común: Mejor Actriz Protagonista.

Ver perfil de usuario
Este es el orden desde la que me parece la MEJOR interpretación femenina de la pasada década (estamos hablando de las 10 ganadoras, evidentemente, aunque haya cientos más) hasta la PEOR.

1. Kate Winslet - The Reader
2. Marion Cotillard - La Vie en Rose
3. Charlize Theron - Monster

4. Nicole Kidman - The Hours
5. Helen Mirren - The Queen
6. Hilary Swank - Million Dollar Baby
7. Halle Berry - Monster's Ball

8. Julia Roberts - Erin Brokovich
9. Reese Witherspoon - Walk the Line
10. Sandra Bullock - The Blind Side

Ver perfil de usuario
Y otras que también habrían sido unas ganadoras más que justas...

Ellen Burstyn - Requiem for a Dream
Nicole Kidman - Moulin Rouge!
Judi Dench - Iris
Julianne Moore - Far from Heaven
Naomi Watts - 21 Grams
Imelda Staunton - Vera Drake
Kate Winslet - Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Felicity Huffman - Transamerica
Judi Dench - Notes on a Scandal
Anne Hathaway - Rachel Getting Married
Meryl Streep - Doubt
Carey Mulligan - An Education

Ver perfil de usuario

4 Mejor Actriz Protagonista el Mar Sep 07, 2010 7:35 am

De las actrices premiadas con el Oscar, este sería mi orden de preferencia:
1. Winslet (2008)
2. Kidman (2002)
3. Cotillard (2007)
4. Theron (2003)
5. Swank (2004)
6. Mirren (2006)
7. Berry (2001)
8. Whiterspoon (2005)
9. Roberts (2000)
10.Bullock (2009)

Las que considero mejores opciones, por años:
2000: Ellen Burstyn (Requiem for a Dream) / Björk (Dancer in the Dark)
2001: Sissy Spacek (In the Bedroom) / Naomi Watts (Mulholland Drive)
2002: KIDMAN / Julianne Moore (Far from Heaven)
2003: THERON / Naomi Watts (21 Grams) / Uma Thurman (Kill Bill)
2004: SWANK / Imelda Staunton (Vera Drake)
2005: Felicity Huffman (Transamerica) / Keira Knightley (Pride & Prejudice)
2006: MIRREN / Judi Dench (Notes on a Scandal)
2007: COTILLARD / Julie Christie (Away from Her)
2008: WINSLET
2009: Carey Mulligan (An Education) / Marion Cotillard (Nine), por lo menos la nominación

Saludos,

Ver perfil de usuario
Mi Orden Particular de las actricesd Oscarzizadas

1. Kate Winslet - The Reader
2. Nicole Kidman - The Hours
3. Marion Cotillard - La Vie en Rose
4. Hilary Swank - Million Dollar Baby
5. Charlize Theron - Monster
6. Helen Mirren - The Queen
7. Halle Berry - Monster's Ball
8. Julia Roberts - Erin Brokovich
9. Reese Witherspoon - Walk the Line
10. Sandra Bullock - The Blind Side

Actrices No Oscarzinadas

1. Naomi Watts - 21 Grams
2. Imelda Staunton - Vera Drake
3. Kate Winslet - Eternal Sunshine of the Spotless Mind
4. Bjork - Dancer in the Dark
5. Judi Dench - Notes on a Scandal
6. Julianne Moore - Far from Heaven
7. Isabelle Huppert - La Pianista
8. Ellen Page - Juno
9. Nicole Kidman - The Others
10.Ellen Burstyn - Requiem for a Dream,
11.Naomi Watts - Mulholland Drive
12.Meryl Streep - Doubt
13.Nicole Kidman - Moulin Rouge!
14.Felicity Huffman - Transamerica
15.Carey Mulligan - An Education
16.Sissy Spacek - In the Bedroom
17.Jennifer Connelly - House of Sand and Frog
18.Judi Dench - Iris
19.Scarlett Johansson - Lost in translation
20.Meryl Streep - The Devil Wears Prada
21.Cate Blanchett - Elizabeth La edad de oro
22.Melissa Leo - Frozen River[/list]

Ver perfil de usuario http://cinealberto.blogspot.com
Mi ránking sería:
1. Kate Winslet, The Reader
2. Nicole Kidman, The Hours
3. Marion Cotillard, La Vie en Rose
4. Helen Mirren, The Queen
5. Hilary Swank, Million Dollar Baby
6. Charlize Theron, Monster
7. Julia Roberts, Erin Brokovich
8. Halle Berry, Monster's Ball
9. Reese Witherspoon, Walk the Lane
10. Sandra Bullock, The Blind Side

Mi ganadoras hubieran sido:
2001. Ellen Burstyn, Requiem for a Dream
2002. Sissy Spacek, In the Bedroom
2003. Julianne Moore, Far from Heaven
2004. Naomi Watts, 21 Grams
2005. Kate Winslet, Eternal Sunshine...
2006. Keira Knightley, Pride & Prejudice
2007. Helen Mirren, The Queen
2008. Ellen Page, Juno
2009. Meryl Streep, Doubt
2010. Carey Mulligan, An Education

Las grandes injusticias:
1. Que The Hours y Far From Heaven se estrenasen el mismo año: su doble nominación le costó la estatuilla a Julianne Moore (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y más porque Moore es la protagonista de The Hours!!!!!!!!!!!!!)
2. El olvido de los académicos hacia Uma Thurman que debería haber sido nominada por Kill Bill (I o II o ambas) lo mismo que Bjork (Dancer in the Dark), Keira Knightley (Atonement), Nicole Kidman (Dogville) o Laura Linney (The Squid and the Whale)
3. El culebrón de The Reader al final fue beneficioso para Winslet: ¿no tienen la sensación, por lo menos en su momento, que a la británica le hubiera hecho mucha más ilusión ganar el Oscar por Revolutionary Road?
4. Los Oscar Recompensa a una Sandra Bullock en el lugar adecuado y en el momento adecuado; a un Witherspoon pizpireta y locuaz sí, muy bien pero ¿qué mas? y el robo a mano armanda que la señorita Berry ejecutó con permiso de una Academia dispuesta a poner fin a tantos años de disimulado racismo.
5. Las nominaciones "ni fú ni fá" de Keysha Castle Huges (Whale Rider), Diane Keaton (Cuando menos te lo esperas), Meryl Strep (The Devil Wears Prada), Cate Blanchett (Elizabeth: The Golden Age) o Helen Mirren (The Last Station)

Ver perfil de usuario
Hola Juan,
Creo que coincidimos en muchas de nuestras apreciaciones, pero te planteo un par de comentarios:
1. La protagonista "natural" de "The Hours" es Meryl Streep. Kidman es el 'motor', Moore el 'vehículo', el 'instrumento', pero la historia gira entorno de un día en la vida de la Mrs. Dalloway Moderna, y las otras dos historias alimentan, nutren la trama, explican, fundamentan, clarifican el desenlace.
Julianne Moore se merece todos los Oscar a los que estuvo nominada (y más). Pero aunque mimética en "Far from Heaven", el carácter de su personaje jugaba en contra frente al magnetismo y personalidad autodestructiva tan bien representado y comercialmente explotado por Kidman.
2. El papel de Kidman en "Dogville" es antológico, no me cabe duda... al igual que el de Björk en "Dancer..."... curioso, ambas dirigidas por Lars... pero a diferencia de Emily Watson que sí logró ser nominada, sabemos que Lars tiene anticuerpos en esa parte del mundo, y que el personaje de Watson es mucho más explotable y empático con la Academia dadas sus características.
Creo que olvidaste mencionar a Naomi Watts en "Mulholland Drive".
3. Winslet es otro ejemplo. El protagonista en "The Reader" es a todas luces Fiennes, porque es la historia de Michael Berg, y de cómo una mujer (Winslet) le marcó la vida.
Sobre si merecía más el premio por "Revolutionary Road", personalmente pienso que no. Su performance en "The Reader" es brillante, sobresaliente, le permite explorar una gama increíble de registros y ella los borda perfectamente. April Wheeler es una mujer abrumada por su cotidianidad, con una crisis de histeria en varios grados. Que lo hace perfecto, sin duda, pero la psicología inescrutable y la humanidad que Winslet le confiere a un personaje tan complejo como Hanna Schmitz será recordado de aquí a la posteridad.
4. Muy de acuerdo en este punto. Bullock estuvo en el lugar y el momento adecuado. Aún nominando a Cotillard por "Nine" (que a mí me pareció espléndida), todo iba a favor de Bullock. Hasta ya empiezo a creer que ante tan pocas propuestas, se lo merecía.
Pero lo de Halle Berry no tiene nombre. Cualquiera de las 4 nominadas merecía más ese premio. Para mí el 2001 fue "El Año Negro de los Oscar", porque fue evidentemente un año de reivindicación a los artistas afroamericanos. (Denzel, Berry... Poitier)
5. Yo creo que a pesar de las características de su personaje, Meryl Streep merecía de lejos estar nominada por "The Devil Wears Prada"... es de antología! En todo caso, no me pareció que su última nominación sea tan destacada como esta, pero como sabemos, el 2009 no fue un buen año para las actrices protagonistas del mainstream de Hollywood.
Un abrazo.

Ver perfil de usuario
Personalmente Keira Knightley por Atonement, no me pareció una actuación espectacular.. simplemente una muy buena actuación pero que no era suficiente para alcanzar la nominación..

Y Meryl Streep recontramerecía esa nominación de El Diablo Viste de Prada, pero de lejos... ella y solo ella logra llevar esa película menor mucho más alla de lo habitual

y (perdon) pero Cate Blancett realiza una de sus mejores interpretaciones en Elizabeth: The Golden Age (es que una actuación de Blanchett es excelente así sea en una película menor).. y el hecho de que como película no funcionara completamente, Cate lo BORDA IMPRESIONANTEMENTE.. una de las mejores actrices de la decada y de la historia

Con el resto concuerdo totalmente contijo Juan

completamente de acuerdo con el ultimo comentario sobre meryl streep. decir que no merecia esa nominación, es infravalorar el genero de la comedia

Ver perfil de usuario
Siendo objetivos, es decir, sin ver el entramado de los Oscar, ser lo mejor de la película no las convierte, a mi juicio, en merecedora de nominación (véase Sandra Bullock por The Blind Side, Meryl Streep por The Devil Wears Prada o Cate Blanchett por Elizabeth: The Golden Age). Con ello no digo que no sean grandes actrices (sobre todo las dos últimas) pero considero que hubo actuaciones mejores en sus respectivos años.
Y Keira, me gusto mucho más que Laura Linney y Cate Blanchett en ese año.
Saludos.. Gran tema!

Ver perfil de usuario
Juan,
En el caso de Berry, o de Charlize Theron, de Marion Cotillard, incluso Hellen Mirren, pesaron sus impecables, miméticas interpretaciones. Porque valgan verdades, "Monster" o "La Vie en Rose" no cumplían con los cánones o tenían la solvencia para aspirar más que a categorías técnicas (entiéndase maquillaje, por poner un ejemplo). Y respecto a "The Queen", en lo personal me pareció una película promedio, en un año poco competitivo.
Knightley lució competente, pero le faltó el brillo de "Pride and Prejudice". Ese año Helena Bonham Carter como 'Mrs. Lovett' merecía más la nominación por caracterizar un personaje con matices y hacerlo entrañable.
Saludos,

Ver perfil de usuario
Honestamente hubiera preferido que Meryl Streep hubiera ganado por Doubt en vez de Kate Winslet por The Reader.

Y este año... bueh, sobre Sandra Bullock no tengo mucho que decir. Estuvo OK en The Blind Side (no digo que haya estado soberbia ni nada, sino que estuvo competente. Su hijo SJ en la película me arruinó la película eso sí), pero quizás Gabourey Sidibe hubiera sido una mejor opción. Era medio complicado eso sí que la eligieran.

Ver perfil de usuario http://ohnoandrej.deviantart.com
Concuerdo con lo que mencionas Juan.. que solamente por ser lo mejor de una película no le dá derecho a una nominación... sino estar entre las 5 mejores interpretaciones femeninas de un año en particular...

Y deacuerdo con lo que mencionas.. Bullock es de largo lo mejor que tiene The Blind Side.. y su interpretación es muy buena.. pero habían mas de 10 actuaciones femeninas que lo hubieran merecido más la nominacion... más aun el Oscar.

El lo que respecta a Meryl Streep.. pues independientemente de si es o no lo mejor de la película para mi su interpretación está entre las 5 mejores de las que he podido ver del 2006... Asi que es cuestion de gustos

Lo mismo que para mi Keira en Atonement le faltaba esa chispa que creo en Orgullo y Prejuicio.. pero repito CUESTION DE GUSTOS.

Very Happy

Comentando algunas cosas que habéis dicho...

- En el caso de The Hours, ahí la auténtica protagonista creo yo que es Meryl Streep. Moore es secundaria porque no es ni quien crea el personaje entorno al que gira toda la película (esa es la Kidman), ni el qeuivalente de dicho personaje en la actualidad (que es la Streep). El personaje de Laura Brown a mí se me hace más como un espectador de la historia insertado en la propia película y que resulta tener unos propios problemas que la hacen entender demasiado bien la historia. Aún así, ese año le habría dado el Oscar sin duda a Julianne Moore por Far from Heaven. Nicole lo merecía mucho más por la gran Satine de Moulin Rouge! el año anterior.

- Revolutionary Road?, The Reader?... Yo personalmente me quedo con Hanna Schmitz. Lejos de desprestigiar el personaje (magnífico) que hace en Revolutionary Road, pero el rol de ama de casa frustrada ya lo había representado en Little Children y se me hizo un poco más de lo mismo volver a verla en un papel tan similar solo que con más escenas dramáticas. Además, no me gustaba el hecho de que ganara por una película dirigida por su entonces marido. Quizás suene a estupidez pero se me hacía como restarle mérito a su propio trabajo.

El papel que Kate hace en The Reader...lo siento pero es sencillamente Arte. Sí, tiene algunos de los tópicos preferidos por los votantes en esta categoría (maquillaje, personaje que envejece) pero además de eso está el acento que desarrolló para el papel, el lenguaje corporal tan tosco como el carácter de la propia Hanna, esa frialdad con la afronta momentos tan duros como ser condenada, sus lágrimas de alegría al descubrir la música (la escena en la iglesia con el coro de niños es impresionante) o la escena en la que aprende a leer por ella misma. El coraje de esa mujer cuando Michael le pregunta "¿has aprendido algo?" y ella dice: "Sí, chico. He aprendido a leer". Yo lo siento pero yo lloraba de emoción viendo a Kate Winslet hacer eso, y al mismo tiempo causándote el dilema de sentir compasión por una pedazo de hija de puta asesina de guerra. Simplemente es... Kate Winslet.

Ver perfil de usuario
Otra cosa que también quería comentar es sobre Meryl Streep.

Vale, sí, es Meryl, es cuestión de tiempo que su nombre pase a considerarse oficialmente sinónimo de "deidad". Pero también me parece excesiva la adoración por todo lo que hace.

Cualquier actriz que no sea ella que hiciera comedias como El Diablo Viste de Prada o Julie & Julia... admitámoslo, ¿sería ni tan siquiera considerada para ser nominada a un Oscar? NI DE COÑA. Mientras que ella puede protagonizar con toda la tranquilidad del mundo Scary Movie V si le apetece que sabe que la van a nominar sí o sí.

Vale que posiblemente sea la mejor actriz viva, pero vamos a nominarla por papeles que lo merezcan y no porque se llame Meryl y se apellide Streep (que el papel de El Diablo Viste de Prada, por momentos, parecía un poco parodia de Cruella DeVill).

Ver perfil de usuario
El caso de Cate Blanchett es curioso porque, es una de mis actrices preferidas sin dudarlo, pero en Elizabeth: The Golden Age...es que me da coraje la situación porque la tenían que haber premiado por Elizabeth!!! ¿En qué cabeza cabe que Gwyneth Paltrow estuviera en Shakespeare in Love mejor que ella como Reina Elizabeth?... pero claro, fue un caso parecido al de Bullock / Mulligan: tener un nombre hecho en Hollywood vs. ser una recién llegada...

Ver perfil de usuario
El caso de Cate Blanchett es curioso porque, es una de mis actrices preferidas sin dudarlo, pero en Elizabeth: The Golden Age...es que me da coraje la situación porque la tenían que haber premiado por Elizabeth

Creo que hubiera estado complicado. En ese año hubieran premiado a dos actrices por interpretar a la misma persona en películas diferentes (Judi Dench en Shakespeare in Love).

Sobre Streep vs. Winslet, creo que honestamente es inevitable para ambas el ser nominadas a cualquier cosa, son actrices muy buenas y de gran prestigio. Winslet llevaba como 5 o 6 nominaciones previas por un buen motivo, y Streep las lleva acumulando desde los comienzos de los 80.

Y sobre ese año, para mí Doubt > The Reader, por lo que Streep > Winslet. The Reader gira demasiado en torno a Winslet (no me quejo de ello eso sí, ella tiene un bonito culo Embarassed Laughing), y los demás como que pasan y van. Doubt es un trabajo de reparto muy, muy bueno, y los díalogos entre personajes de verdad son notables.

Puede que el personaje en sí sea más interesante el de Winslet que el de Streep, eso sí, pero para mí, a la larga, la historia se desenvolvía mucho mejor en Doubt que The Reader.

Aparte, tengo un grudge con The Reader, por ser la película que obviamente le quitó el puesto a The Dark Knight ese año. Mad

Ya, las dos hacían el mismo papel, pero para 8 minutos que tiene Dench en pantalla (y encima que el premio sabía a disculpa por no haberla premiado el año anterior ante la ridícula de Helen Hunt)... yo hubiera preferido ver a Blanchett con el Oscar ese año.

Bueno, tú mismo lo has dicho ¿no? Doubt es un trabajo de reparto muy bueno (es excelente de hecho) pero la categoría era Mejor Actriz. Otra espectacular era la Hathaway, una actriz que no me llama la atención para nada pero que en Rachel Getting Married está fantástica.

Yo creo que The Reader no le robó nada a The Dark Knight (me encantan ambas pelis) en todo caso Frost/Nixon (típica acumula nominaciones en todos los premios para irse de vacío a casa) o el bodrio de ¿quién quiere ser millonario?.

Ver perfil de usuario
Ya, las dos hacían el mismo papel, pero para 8 minutos que tiene Dench en pantalla (y encima que el premio sabía a disculpa por no haberla premiado el año anterior ante la ridícula de Helen Hunt)... yo hubiera preferido ver a Blanchett con el Oscar ese año.

No he visto Elizabeth o su secuela, pero lo mencioné en vista de que estadísticamente hablando, hubiera sido improbable que ambos roles hubieran ganado, y en vista de que Dench tenía favoritismo guardado del año pasado como lo mencionaste, era poco probable que no ganara.

Bueno, tú mismo lo has dicho ¿no? Doubt es un trabajo de reparto muy bueno (es excelente de hecho) pero la categoría era Mejor Actriz

El tema para mí cambia cuando se trata del reparto. Kate Winslet en The Reader actúa muy bien, pero el resto del reparto es parejo pero poco memorable. Meryl Streep en Doubt actúa muy bien, y el resto del reparto también hace un trabajo excelente, y esto ayuda bastante en vista de que todos los actores trabajan no sólo a favor de la historia, sino que también apoyan a Streep.

La actuación no sólo es acción, sino que también es reacción: si los actores hacen un trabajo conjunto poco memorable en una escena, se pierde mucho impacto, por más genial que sea la actuación individual de un sólo actor. Eso es lo que me pasa en The Reader. Es tan Winslet que ella sola pudo haber llevado la película, pero la hicieron más sobre el otro tipo y ahí bajó mucho el rating.

Yo creo que The Reader no le robó nada a The Dark Knight (me encantan ambas pelis) en todo caso Frost/Nixon (típica acumula nominaciones en todos los premios para irse de vacío a casa) o el bodrio de ¿quién quiere ser millonario?.

Frost/Nixon me gustó. Los díalogos y las tensiones entre los personajes estaban muy bien logrados. El tema es algo repetido eso sí, así que quizás eso le jugó en contra. Slumdog Millionaire era la favorita del año, así que sí o sí iba a estar ahí, pues.

Igual creo que Slumdog Millionare es horrendamente cursi.

Yo hubiera dejado a Benjamin Button y Slumdog como las nominadas por defecto, y hubiera puesto a Frost/Nixon, The Dark Knight y Doubt. Wall-E es muy buena, pero fue perdiendo un poco de peso con el paso de los años... no sé si hubiera sido material para Mejor Película, comparado con Up o Toy Story 3. Pero esto es tema de otro post xD

De Cotillard...

...a Winslet

Vale que las palabras que dijeron a cada una de las nominadas iban apareciendo en el teleprompter (lo que le restaba un poco de emoción al momento, sobre todo la Kidman que se limitó a leer como si estuviera en una clase de historia), pero no se puede negar que la Cotillard admira a Winslet, estaba emocionada de poder hablar de ella, joder, si parecía tan contenta de que lo ganase Kate como yo!

PS: Ojalá compartan escena en Contagion de Soderbergh...

Ver perfil de usuario
Eh... Hola muchachos, veo que la charla está amena.
Comparto lo dicho por 'Victor Winslet', se trata de calificar la mejor actuación femenina protagónica; lo justo es centrarse en su performance y cómo esta consigue impactar en la película.
No creo que porque "Doubt" tenga un reparto solvente y cuente con muy buenas actuaciones merezca ser calificada como una obra sobresaliente, porque a mi juicio presenta deficiencias en la adaptación del guión y sobretodo en la dirección. Da la impresión que fuera una puesta en escena, una teatralización y no cinematografía.
En lo personal Streep me pareció sobreactuada, como Winslet en "Revolutionary Road". Si comparan estas actuaciones con la de Winslet en "The Reader" verán que a pesar de la complejidad del personaje, Winslet lo aborda con una naturalidad asombrosa, como pez en el agua.
En "Doubt" quien merece todos los aplausos es Amy Adams, porque se midió con 2 actores consagrados y salió muy bien librada.
Es tonto pensar que "The Reader" no tiene valor cinematográfico porque le quitó la plaza a "The Dark Knight". Más allá de la trascendencia y profundidad de "The Reader", debería pensarse por qué obtuvo 5 nominaciones en las categorías más importantes, además de "Mejor Película". Las cosas no son producto de la casualidad.
Y respecto al discurso de los Oscar, okey, el teleprompter... pero no dudo que cada una haya escrito su propio discurso. Al menos yo noto el temperamento de cada actriz en concordancia con lo que rescataron de las nominadas. Y Cotillard no solo le profesó su admiración, su speech fue lo más inteligente, sensible y acertado que haya escuchado jamás... con todo lo que dijo ya era evidente que ese premio tenía nombre propio. Bueno, tampoco es que alguien lo haya dudado, a excepción de Andrej, claro.
Saludos,

Ver perfil de usuario
Kate Winslet sobreactuada en Revolutionary Road??? perdón pero como dicen ustedes "están de coña!!" Esa escena sobre el final donde prepara el desayuno a Di Caprio es IMPRESIONANTE,su expresión quiere decir mil cosas al mismo tiempo, ese año debió estar doblemente nominada, he dicho!

Ver perfil de usuario
Mis favoritas de la última década serían.

1- Kate Winslet por The reader.
2- Helen Mirren por The Queen.
3- Meryl Streep por The Devil Wears Prada.
4-
Catalina Sandino Moreno por María llena eres de gracia.
5- Renée Zellweger por Chicago.
6- Imelda Staunton por Vera Drake.
7- Felicity Huffman por Transamérica.
8- Sissy Spacek por In the bedroom.
9- Nicole Kidman por Las Horas.
10-Carey Mulligan por An education.

Ver perfil de usuario
Creo que mi percepción de la actuación de Winslet en the reader es muy distinta a las que la mayoría de los que comentan tienen, es por eso, que para no crear polémica alguna o que se mal interprete mi comentario, no diré nada! jaaajj!...
en el caso Streep en "the devil...." nada que hacer, una gran actuación y si se merecía la nominación y hasta el Oscar. Su nominación por J&J me pareció innecesaria, hubiese preferido que Amy Adams como secundaria estuviese nominada, pero claro, compartir escena con una de las "mejores" actrices de estos tiempos le jugó en contra.

Blanchett se merecía el Oscar tanto por Elizabeth como "Notes on scandal", pero bueno, cosas de la academia que nadie entiende.

y mi orden de preferencia de las últimas ganadoras de Oscar a mejor actriz, sería así:

1. Nicole Kidman - The Hours
2. Marion Cotillard - La Vie en Rose
3. Kate Winslet - The Reader
4. Charlize Theron - Monster
5. Hilary Swank - Million Dollar Baby
6.Sandra Bullock - The Blind Side
7. Helen Mirren - The Queen
8. Halle Berry - Monster's Ball
9. Julia Roberts - Erin Brokovich
10. Reese Witherspoon - Walk the Line

Ver perfil de usuario
Creo que mi percepción de la actuación de Winslet en the reader es muydistinta a las que la mayoría de los que comentan tienen, es por eso,que para no crear polémica alguna o que se mal interprete micomentario, no diré nada! jaaajj!...

Cada uno puede decir lo que quiera, hombre, así que no lo dejes caer y no digas nada, porque así lo que entiendo por tu comentario es que... ¿te pareció una mala actuación?

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente