Premios Oscar 2011

Un blog sobre cine y los Oscar


No estás conectado. Conéctate o registrate

ORIGEN FINAL- SPOLIER. Opinar: Sueño o realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lllevo desde ayer que vi origen debatiendo con todo quisqui y hay variopintas opiniones. Yo pienso que el totem se cae claramente, quiero decir, todo es real. Sino porque los niños giran sus cabezas y sobre todo: COBB NO MIRA LA PEONZA, SE GIRA Y CAMINA PORQUE SABE QUE ES REAL LO QUE ESTA VIVIENDO

Ver perfil de usuario
Yo también creo que es todo real. Nolan juega con nosotros a hacernos imaginar cada uno lo que queramos, pero todo encaja para que esa última escena sea real. Me parece un acertado final en una película tan compleja

Ver perfil de usuario
Yo creo que Nolan ideó ese final con la intención de que no pueda saberse la respuesta, por eso nunca vemos que pasa con el tope, se cae? sigue? por qué los hijos son idénticos a sus recuerdos? Nunca lo sabremos ¡maldito Nolan,nos hiciste pensar!

Ver perfil de usuario
Yo también pienso que es la vida real, el final del film.
Realmente Nolan ha realizado una gran película que , pienso, es para ver dos veces. Desde ya figurará en varios rubros en los Oscars. Leo DiCaprio debe ser nominado, si no es por ORIGEN por Shutter Island.

Ver perfil de usuario
¿Todo es real? Entonces...

¿Cómo conocen los hijos el número de teléfono de la habitación de hotel en Tokyo donde se aloja Cobb de incógnito?

¿Por qué los hijos van igual vestidos y estan exactamente igual como él los recordaba?

¿Por qué Cobb a veces lleva el anillo de casado y a veces no?

Si el totem es personal y nadie más debe tocarlo, ¿por qué el de Cobb era antes el de su mujer?

¿No puede haberlo manipulado ella (el totem)?

¿No puede haber sido Cobb quién no haya podido escapar del mundo de los sueños y no Mal (su mujer)?

¿No puede haber sido Mal quién le haya hecho una incepción en la mente de Cobb para poder llegar a ser feliz?

Preguntas sin respuesta supongo.

Ver perfil de usuario
Yo también creo que es real. El tótem, aunque no se vea caerse, se ve como tembloroso, como a punto de caer. Es lo que creo yo, es que si nos ponemos a cuestionar cada detallito ya, venga, ¿estamos en el mundo real o en Matrix? xD

Ver perfil de usuario
Lo de la llamada al hotel no es ningún "detallito", y realmente crees que los niños están exactamente igual que como él los recordaba, con la misma ropa y peinado?

Volved a verla otra vez y veréis que no encaja. Claro que hay algo más, sino no sería lo buena que es!

Ver perfil de usuario
Creo que más que depender del qué tanto se tambaleó el trompo, o si los niños andan vestidos igual, o cualquier otra cosa, depende de cómo se considere al último sueño registrado como tal: la escena en la pagoda con Saito anciano.

Si se trata del limbo, entonces la película termina en un sueño: siendo el subconsciente compartido de Saito y Cobb, entonces al tocar su trompo le plantó una idea, y al despertarlo pudo en realidad haberlo dejado en otro nivel de sueño.

Si se trata de un sueño de Saito, entonces la película termina en la realidad, porque a pesar de que Saito manipuló su tótem, no sabe su consistencia en el mundo real. Esto también depende del cómo se considere al sueño visitado sólo por Cobb y Ariadne, para poder despertar a Fischer Jr. después de que Mal le dispara: algunas sitios dicen que es el limbo, otro que se trata del sueño de Cobb. Para mí tiene más sentido que sea ese haya sido el sueño de Cobb, en vista de que nada de Ariadne apareció proyectado ahí.

En mi caso creo que la película termina en la realidad: Saito murió en las tres fases del sueño, mientras que aparentemente murió en todos menos en el segundo sueño, que fue el único que no tuvo una kick fatal (aunque apenas pudo estar ahí, en vista de que ese sueño era de Arthur y él se despertó cuando la camioneta cayó al agua). Si el tiempo va más lento a medida que el sueño va aumentando, bien puede ser que Saito haya pasado décadas en su propio sueño, y cuando Cobb se cayó del sueño colapsado de Arthur, entró en el de Saito que ya podría estar en sus etapas finales, y el disparo de ambos pudo haberlos despertado más fácilmente del sedante.

TL;DR: La película termina en el mundo real en vista de que bajo el sedante, al morir en un sueño, uno entra en un sueño interior. Saito cayó a un quinto nivel de sueño (y este fue su limbo), y Cobb pudo haber entrado a él desde que colapsó el segundo (el hotel de Arthur). De ser así, da lo mismo lo que Saito haya tocado el trompo de Cobb, él no conoce su consistencia en la vida real.

Eso, o Chris Nolan aparece de repente diciendo: fuck you inceptionfag IT'S ALL A DREAM U NOOB!!1eleven ... or is it?

Ver perfil de usuario http://ohnoandrej.deviantart.com
Esta película debería ser una asignatura más en la carrera de Filosofía, aunque dudo que los profesores pudieran explicarla sin saber si lo hacen bien o mal. Yo la he visto una vez así que, para discutir detalles, necesito verla más veces. Pero sobre el final me quedo (o quiero creer) que es la realidad.

Ver perfil de usuario
En psicología también queremos verla! podría entrar en una discusión sobre el libro de Watzlawick "Es Real la realidad?"

Ver perfil de usuario
Yo creo que el detalle del "tótem" hacia el final de la película es un juego de Nolan y tiene un efecto ambiguo, el generar este tipo de discusiones para cuestionarnos si se trata de la realidad de Cobb, si es sólo un sueño, el sueño largamente anhelado del protagonista... si nosotros mismos estamos en un mundo real o es tan solo una utopía.
Al final depende de la interpretación de cada quien, por lo cual los sustentos de Roger y Andrej, aunque distintos, son muy válidos.
¿Se han puesto a pensar que aquel efecto que hace el tótem en cierto momento como si fuese a caer no podría simbolizar lo inestable que es la mente humana?, o que uno sueña todo el tiempo, o que muchas veces desearíamos que nuestra vida sea como la hemos idealizado?.
En cualquier otra película esto haría pensar que se trata de un burdo anuncio a secuela, pero viniendo de Nolan, sería el reforzamiento de su mensaje, o un llamado a la confusión.
Un abrazo a todos, felicitaciones por tan excelente trabajo.

Ver perfil de usuario
Bueno, hace solo unos días que finalmente ví El Origen (un poquitin atrasado, verdad?), pero desde ahora es de lo mejor del año para mí.

En cuanto al final, considero que se encontraba en el mundo real, por la simple razón que aquella pelicula tan profunda nos guia a una verdad final: por mucho que sueñes, siempre acabas de nuevo en la realidad. Por mucho que intentes no puedes escapar de ella.

No creo que importe que los niños se parezcan mucho y usen lo mismo que en sus recuerdos, porque nunca se nos explica cuanto paso desde que dejó a sus hijos. Si fueron solo unos meses o un año, sus niños no tendrían por q cambiar todavía. Y las ropas, en realidad no importa, porque de niños usamos muchas veces lo mismo (yo tengo 3 fotos tomadas en meses de diferencia, pero en las 3 yo use el mismo sueter bordado, y mi hermano en dos de ellas ocupa la misma sudadera azul (nos gustaba mucho esa ropa)).

Creo que, como humanos, no nos queda sino creer que era real, porque significa la posibilidad de un final feliz...

Ver perfil de usuario

13 ... el Miér Ene 19, 2011 12:00 pm

Pues para mi es realidad. Y con respecto a los niños, NO traen la misma ropa, es muy parecida, pero no es la misma. Igual la edad, en los creditos se puede observar que hay dos niños diferentes para cada uno de los hijos, con aproximadamente 2 años de diferencia en lo que respecta al personaje.
Se puede suponer con el totem que al ser de Mal ya perdió su proposito y al final no vale, y se puede decir en este caso que el verdadero totem de Cobb es su anillo, se podria considerar un totem secreto de el mismo, incluso secreto para el, ya que en los sueños lo trae y en la realidad no, al final no lo trae.
Aunque tambien hay detalles extraños, porque Saito en el limbo tiene "personal" por asi decirlo? porque nunca se muestra esto cuando se recuerda el tiempo de Mal y Cobb en el limbo? Además, que la empresa para la que trabaje Cobb se llame Cobbol es muy sospechoso no creen? Solo basta ver lo similar del nombre con su propio nombre.
Lo que sucede, a mi punto de vista, es que Nolan nos presentó una pelicula con detalles que hacen que te inclines a la realidad, pero tambien detalles que te hacen decantar al sueño. Eso ya es decisión de cada quien. Por lo menos yo, me voy con la realidad. La verdad no quiero pensar que Cobb es feliz en un sueño o similar y no en la realidad, después de todo lo que pasó. En fin, cada quien decide

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.