Premios Oscar 2011

Un blog sobre cine y los Oscar


No estás conectado. Conéctate o registrate

5 elecciones típicas vs. 5 elecciones del público.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

El año pasado con los diez nominados se pudo ver que se repartieron los puestos entre 5 películas que la Academia elegiría a ojos cerrados y 5 películas más cercanas al gusto popular.

Las listas que he visto hasta el momento parecen estar más cercanas al gusto académico que al popular, con algunas incluso omitiendo a Inception o a Toy Story 3. Sin haber visto muchas de las posibles nominadas todavía, no puedo decir que son listas malas, pero creo que no cumplen con el propósito de traer películas inusuales y populares a la categoría. El año pasado nominaron a District 9 y The Blind Side, ¿acaso creen que algo similar puede darse, o va a estar dominado por el gusto académico?

De momento, mis elecciones para las 5 películas populares a ser nominadas:
  • Inception. De momento es mi película favorita a ganar, por motivos técnicos como creativos.
  • Toy Story 3. El estacionamiento reservado para Pixar.
  • How to Train Your Dragon. Es una película bastante buena y fue muy bien recibida. No sé si la cosas se darán para tener dos películas animadas, pero considerando el gusto popular, bien podría darse.
  • Scott Pilgrim vs. The World. He escuchado comentarios muy positivos de esta película, y quizás sea una forma de atraer audiencia juvenil al asunto. Lástima que le esté yendo horrible en la taquilla, eso sí.
  • The Social Network. No sé cual es el status de esta película, si es wide release o limited, pero tratándose de una película sobre el tipo que hizo Facebook, dirigida por David Fincher y con Justin Timberlake entre sus actores... no veo cómo esto no vaya a ser popular.


Otras películas como Tron Legacy, que ... en realidad no sé. La original me pareció visualmente muy bien hecha para la época, pero muy aburrida de trama. Secretariat, no sé nada de ella. De Eat Pray Love no me fío mucho aun, a menos que se dispare en la taquilla, pero con Roberts a bordo quizás algo pase algo como en The Blind Side.

¿Comentarios, opiniones? Surprised

Ver perfil de usuario http://ohnoandrej.deviantart.com
Toy Story 3, seguro que va a estar y en cuanto a Inception, si no está ,bombardeo Hollywood com armas químicas
El resto no me parece. What a Face

Ver perfil de usuario
No he visto a ningún blogger serio omitiendo a Toy Story 3 en su quiniela, y sólo a uno haciendo lo mismo con Inception. Aún así tienes toda la razón. La mayoría de las listas que se están viendo están llenas de "critics' darling" y pocas "mainstream". Pero es que es cierto que se antoja difícil encontrar, ya sea entre las películas ya estrenadas o en las que están aún por llegar, a alguna mainstream que tenga pinta de estar nominada. Tú mencionas District 9 y The Blind Side, pero es que el año pasado además Star Trek o The Hangover estuvieron muy cerca de la nominación (esta última ganó el Globo) Éste año no parece que vaya a haber tantas "populares", aunque hay que decir que nadie a estas alturas el año pasado imaginaba que The Blind Side iba a recaudar más de 250 millones de dólares sólo en USA.

De las que mencionas, a parte de Inception y Toy Story 3, me quedo con The Social Network, aunque no la consideraría muy mainstream. Una película que bien podría haber estado es Kick-Ass, pero necesitaba una taquilla mucho más jugosa de la que consiguió. No veo a casi nadie con Shutter Island en su quiniela. Vale que la fecha de estreno era la peor posible (algo que sigo sin entender), pero para mí sigue siendo de las mejores del año, y la interpretación de Leonardo DiCaprio digna de nominación. Como tú, tampoco me fío mucho de Eat Pray Love, aunque adoro a Ryan Murphy y me gustaría que fuese buena.

Veremos que ocurre...

Ver perfil de usuario
a mi me da que aunque eat pray love no estara nominada lo mas seguro en la categoria de mejor pelicula creo que julia robers si puede que consiga la nominacion. todo sera ver la peli, auqnue el problema esque a la critica le a resultado indiferente Very Happy Surprised

Ver perfil de usuario
Roger escribió:De las que mencionas, a parte de Inception y Toy Story 3, me quedo con The Social Network, aunque no la consideraría muy mainstream. Una película que bien podría haber estado es Kick-Ass, pero necesitaba una taquilla mucho más jugosa de la que consiguió. No veo a casi nadie con Shutter Island en su quiniela. Vale que la fecha de estreno era la peor posible (algo que sigo sin entender), pero para mí sigue siendo de las mejores del año, y la interpretación de Leonardo DiCaprio digna de nominación. Como tú, tampoco me fío mucho de Eat Pray Love, aunque adoro a Ryan Murphy y me gustaría que fuese buena.

Veremos que ocurre...

Kick-Ass, me gustó pero no para volverme chango. Aunque sería muy cool tener una película nominada en los Oscars con "Ass" en su nombre xD Quizás la nominen en algunas categorías técnicas como a Wanted en el 2008. Shutter Island me pareció algo blah, aunque tiene sus ligeros detalles interesantes que podrían valerle alguna nominación. Iron Man 2 se me cayó. La 1 era estupenda, pero esta se vuelve lenta y a ratos se me olvidaba que Mickey Rourke estaba por ahí.

Lo que sería muy chafa sería que varias de las 10 nominadas sean películas con sólo dos o tres nominaciones, siendo para mejor película y mejor guión o actuación. Por muy buenas que sean, son relleno que sabemos que no ganarán de todos modos, y el año pasado ya teníamos tres extra (A Serious Man, An Education y The Blind Side). Algunas de esas películas se basan en pura actuación, y sí, eso es muy importante, ya que es el grupo más representado en la academia, pero vamos, en los últimos cinco años ninguna película ganadora ha tenido más de un actor nominado (y sólo No Country for Old Men ha ganado en roles actorales).

Ver perfil de usuario http://ohnoandrej.deviantart.com
Tengamos en cuenta a films extranjeros, como el ganador de la Palma de Oro en Cannes 2010, aunque parecería que no sería demasiado del agrado de la Academia de Hollywood. Si en la última edición no entró LA CINTA BLANCA, no creo que suceda ene sta nueva, pero a lo mejor... quien no dice. Shocked

Ver perfil de usuario
Cannes con los Oscar son casi tan disconformes como Cannes con los MTV Movie Awards jajajajaja

Si La Cinta Blanca el año pasado no estuvo ni a una pizca de esperanza de ser nominada a mejor pelìcula sabiendo que Haneke es una personalidad respetada en el mundo del cine en general y con la extraordinaria acogida de The White Ribbon. Mucho menos lo lograrà una pelìcula tailandesa y su impronunciable director (apichatpong weerasethakul)... y aunque sea otra obra maestra como la de Haneke la academia prefiere meter peliculitas simplonas como The Blind Side!! antes que cualquier extranjera..

Y si lograra una pelìcula extranjera la proxima ediciòn entrar en la contienda, la primera linea es que sea Europea antes que asiàtica..

Pero todo puede pasar y serìa extraodinario ver una palma de oro entra las 10.. imagino que la pelìcula de weerasethakul debe ser magnifica!!

Ver perfil de usuario http://cinealberto.blogspot.com
Y sobre la respuesta del hilo:

Creo que Toy Story 3 e Inception estaràn nominadas porque ocuparìan los puestos de Up y Avatar del año pasado...

No creo que 2 film de animaciòn entren entre las 10, asì que la academia està segura de que con toy Story 3 estaràn satisfechos..

The Social Network puede (por la relaciòn con lo de Facebook) ser un film de mucha taquilla y ademàs como ya mencionaron.. Fincher + Justin + Facebook + historia de Jovenes = Taquilla.

tampoco le tengo confianza a Eat Pray Love! ni a Julia Robert nominada a mejor actriz...

Kick Ass.. dentro de lo que ofrece la pelìcula es bastante buena y muy recomendable (en especial por la Magnifica Chloe Moretz) pero.. vamos!!!.. no serà nominada entre las 10, (si acaso alguna de sonido), està fuera de todo contexto de los gustos de la academia,

Creo que si quieren nominar otra pelìcula popular serìa algo asì como "tron legancy" o ¿?¿?.-.. es que no hay de verdad!!

Yo solo tengo la esperanza de que esta falta previa de posibles film populares Incremente la seguridad de la nominaciòn de Inception y le dè chance a Shutter Island a entrar en la pelea

Ver perfil de usuario http://cinealberto.blogspot.com
Hoy se ha anunciado que finalmente The Tourist se estrenará este año, el 10 de diciembre. Podría ser la película popular que buscamos. Johnny Depp y Angelina Jolie son las dos mayores estrellas ahora mismo en cuanto a taquilla/crítica. Ambos han estado nominados, la película está dirigida por un europeo, ambientada en Venecia, con guión de Julian Fellowes y Christopher McQuarrie, y con ese aire de película clásica de intriga con dos superstars de Hollywood. No es suficiente para la Academia? Sólo si recibe un gran apoyo de la taquilla.

Ver perfil de usuario
yo daba por hecho que the tourist se estrenaria el año que viene pero si finalmente se estrena este año creo que dara mucho que hablar

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.